Imputan a una persona por el asesinato de un ciudadano ucraniano en Paso de los Toros

La Justicia dictó una medida de prisión preventiva por 180 días; hay otra persona que es buscada por el crimen

La investigación por el asesinato del ciudadano ucraniano Ihor Khuai, a quien encontraron asesinado y tendido en la vía pública de Paso de los Toros, continúan adelante y en las últimas horas la Justicia imputó al principal sospechoso por el crimen, tratándose de un hombre mayor de edad y sin antecedentes penales

El hallazgo del cuerpo ocurrió en la mañana del pasado miércoles en adyacencias de Camino al Rincón de Bálsamos, próximo a Celestino Vargas.

De acuerdo con lo indicado por la Jefatura de Policía de Tacuarembó, al occiso lo encontraron en la mañana de este miércoles en las fallecido se le identificó como Ihor Khuai, un hombre ucraniano de 37 años de edad que trabajaba en UPM II. Se trataba de una persona denunciada como ausente el desde el pasado 31 de diciembre, día en que lo vieron por última vez. Quienes comunicaron a las autoridades acerca de la ausencia del hombre fueron dos trabajadores de UPM II también extranjeros.

De acuerdo con el parte mencionado, el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Sin embargo, una inspección primaria no encontró signos de violencia, pero una pericia posterior halló la posible causa de muerte.

El examen forense encontró un “orificio de entrada en la parte frontal del cráneo con salida en la parte posterior”. Fue precisamente el estado de descomposición en el que se encontraba lo que no permitió detectarlo en un primer momento. Por la putrefacción del cuerpo se estima que el fallecimiento ocurrió hace varios días.

La imputación

Según explicó el jefe de la Policía de Tacuarembó, John Saravia, a la víctima la asesinaron en un sitio distinto de donde se encontró el cuerpo. El jerarca afirmó que al hombre lo mataron en una boca de venta de drogas en la que se encontraba por ser consumidor.

Según indicó, la muerte tuvo lugar luego de que el ucraniano discutiera con dos personas y uno de ellos le disparara. La Policía pudo detener a uno de los involucrados, mientras que busca al tercero, a quien ya identificaron plenamente.

Al detenido lo imputaron por el delito de homicidio y tenencia no autorizada de arma de fuego. La Justicia dictó una medida cautelar de 180 días de prisión preventiva. Al otro participante, en tanto, la Policía aún lo busca para ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales