Imputaron al hombre que era buscado tras hallar dos cadáveres en su casa

El hombre circulaba por el centro de Montevideo; la formalización de la causa será este miércoles.

Para fiscalía no existió violencia de género en episodio de Romano y Fossati.
Para fiscalía no existió violencia de género en episodio de Romano y Fossati.

Tras varios días de una intensa búsqueda la Policía detuvo al hombre que era requerido luego de que los agentes encontraran dos cadáveres en su casa en el marco de la investigación por la desaparición de una menor de edad. Así lo informaron fuentes de la Fiscalía a Diario la R.

La captura se produjo sobre la noche de este lunes en las inmediaciones de la calle Tristán Narvaja, en el Centro de Montevideo. Un vecino de la zona vio al hombre circular por la calle, lo reconoció y alertó a la Policía.

El hombre tiene 46 años de edad y es un policía retirado que actualmente se desempeñaba como taxista. Es el principal sospechoso de la desaparición de menor de edad Ahielén Casavieja, una joven de 16 años que fue vista por última vez montándose al taxi de este.

Posible culpable de dos homicidios

En el marco de la investigación por la desaparición de Casavieja las autoridades entraron a la casa de esta persona. El acceso a la finca ubicada en el barrio Gori, entre Paso de la Arena y Santiago Vázquez, lo permitió el hermano, quien vive al fondo de la finca junto a su madre y llamó a las autoridades al encontrar partes de un cuerpo en la cámara séptica de su casa, cosa que notó luego de revisara esta estructura debido a que no le llegaba agua. 

Luego de encontrar este cadáver, los agentes mantuvieron una investigación en el predio y hallaron un segundo cuerpo. En este caso se trató de una osamenta que se encontraba dentro de una heladera que estaba prácticamente enterrada, indicaron desde la Policía.

Los exámenes de ADN para determinar de quién es el segundo cadáver y si el primero corresponde a Ahielén aún no están disponibles. El detenido es apuntado como el responsable de la muerte de estas personas.

Las autoridades manejan la hipótesis de que el otro cuerpo sea el de una mujer de más de 30 años que también estaba desaparecida. Esta persona tenía problemas con el consumo de drogas.

El sospechoso, que hace seis meses recuperó la libertad tras cumplir sentencias por venta de estupefacientes, quedó a disposición de la Fiscalía. Además de este, tiene otros antecedentes penales.

De acuerdo con información suministrada desde el ente del Ministerio Público la formalización de la causa contra el sujeto se realizará este miércoles, luego de que este martes se le practicaran pericias psiquiátricas al detenido. Al frente del caso está la Fiscalía de 3º Turno de Delitos Sexuales, cuyo titular es Sandra Boragno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial