En las últimas horas la Justicia imputó al joven trans de 26 años de edad que asesinó a su hijo asfixiándolo y luego lo arrojó en la papelera del baño del Juzgado donde estaba para una audiencia de control de detención luego de que lo aprehendieran por rapiña.
El incidente ocurrió el domingo en el Juzgado penal ubicado en Juan Carlos Gómez (Ciudad Vieja, Montevideo). El joven esperaba su audiencia cuando pidió permiso para ir al baño, cosa que se le concedió.
Los agentes policiales presentes en el sitio sospecharon que algo andaba mal cuando escucharon los gritos del joven.
El hombre se negó a recibir asistencia y que le abrieran la puerta del baño. Una vez salieron, los funcionarios entraron y vieron al bebé sin vida en una papelera.
En ese momento se suspendió la audiencia por rapiña y el sujeto quedó detenido a la espera de las pericias que determinaran la muerte del neonato.
Finalmente, el trabajo forense permitió establecer que el neonato de más de cinco meses de gestación murió por asfixia.
Ahora la Fiscalía imputó al sujeto, el cual no se notaba encinta, por el delito de homicidio muy especialmente agravado por el vínculo. El poseedor de cinco antecedentes penales irá a la cárcel de mujeres luego de recibir una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días.