El jardín de infantes 155, se encuentra en el barrio Paso de la Estiba, y en la actualidad concurren 152 niños de entre 3 y 5 años. Además, cuenta con cuatro maestras efectivas, una suplente y una profesora de Educación Física.
El diseño edilicio se organiza en torno a un espacio central, que se puede usar como patio de invierno o comedor. El área total del centro es de 762 metros cuadrados. La nueva escuela incluye salas de psicomotricidad, aulas dispuestas en pares con una división móvil que permite unirlas según las necesidades, baños en cada sala, zonas de accesibilidad universal y espacios exteriores con juegos y áreas verdes.
A la escuela 156, también de tiempo completo, ubicada en el barrio La Virgencita, de la capital departamental, asisten 201 alumnos desde nivel inicial hasta sexto año de primaria. Allí hay ocho maestros de aula, una directora y profesores de Educación Física, Inglés, Portugués y Arte.
El nuevo local está dispuesto en tres módulos, con dos niveles.
“Cuando inauguramos una escuela o un jardín, estamos posicionando a la educación pública como la abanderada de las políticas sociales y generadora de oportunidades para los que menos tienen”, indicó el presidente de Anep, Robert Silva.
En su oratoria, el jerarca aseguró que es necesario generar acciones y estrategias para evitar que los jóvenes abandonen el sistema. En ese sentido, enfatizó en la trascendencia de una educación pública fuerte para el desarrollo del país y para que los jóvenes logren sus objetivos.
La directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro remarcó el valor de inaugurar locales en condiciones adecuadas y con jornadas completas, para que los niños sean atendidos desde el punto de vista educativo y social.
Participaron también en las actividades el integrante del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP Juan Gabito y el intendente de Rivera, Richard Sander.