En el Parque Metropolitano de La Paz se inauguró su nuevo anfiteatro, que completa, junto al Polideportivo y la pista de patinaje, un espacio ciudadano. Es una obra de 17 millones de pesos realizada por la empresa Filipiak bajo la supervisión de la Dirección General de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones. Su escenario mide 20 metros por 10 metros, con un total de 200 metros cuadrados y un aforo de platea de 1000 personas, que se amplía con el aforo generado con los taludes de césped.
El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó su alegría por el resultado de la obra y dijo que “ahora queda el compromiso. Como le dije al Alcalde y al Director de Cultura, esto hay que llenarlo de actividades. Creo que también es un homenaje a la cultura que ha sabido cultivar La Paz, ya que todos identificamos a La Paz como uno de nuestros municipios que tiene como sello fundamental un trabajo de muchas décadas y el esfuerzo por la actividad cultural. Es una maravilla. No tengo dudas de que esto se va a llenar”.
El Alcalde del Municipio de La Paz, Bruno Fernández por su parte, recordó que “este terreno, antes de comenzar las obras del Parque Metropolitano, era un páramo, un campo desierto y oscuro, donde lo que había era una cantera abandonada, un viejo basural, y luego se fue transformando, allá por el año 2017, cuando iniciamos las obras”. Enfatizó, a su vez, el “fundamental trabajo que viene desarrollando el Gobierno de Canelones y también en aquel entonces el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El Ministro Rossi –que hoy nos acompaña– fue quien, junto al Gobierno de Canelones, logró un acuerdo para hacer el convenio necesario y aportar los fondos para que hoy esto sea esta realidad. El parque se fue transformando de a poco: llegaron los árboles, las obras, inauguramos el Polideportivo colmado de gente, llegó la pista de patinaje, y este parque se ha transformado en el lugar de esparcimiento y recreación de la ciudad por excelencia”.