El operativo policial tuvo lugar a la altura del kilómetro 454 de la ruta 3. Funcionarios del destacamento de Salto de la Policía Caminera interceptaron a una camioneta conducida por un hombre de nacionalidad cubana que reside en Maldonado.
Al revisar el coche en el que se desplazaba los agentes pudieron constatar la presencia de 10.840 cajillas de cigarrillos de origen paraguayo.
La mercadería provenía de Argentina y no estaba en norma con las regulaciones aduaneras.
El conductor negó ser el dueño de la mercadería encontrada. El hombre no contaba con antecedentes pero sí pesaba sobre él una averiguación de paradero puesto que se le buscaba como autor de un delito de contrabando constatado en junio.
La solicitud la libró el juzgado de Paz Departamental de Rocha.
Los funcionarios detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Letrada Departamental de Paysandú de 4º Turno. Los funcionarios del Ministerio Público decidieron imputar al hombre ante el Juzgado Letrado de Paysandú de 8º Turno.
Tras cumplirse la instancia judicial se resolvió imputar al hombre por el delito de receptación en calidad de autor. Como medida cautelar se impuso el arresto domiciliario total por un plazo de 120 días, la imposición de una tobillera electrónica, entre otras.
Por otro lado, la Dirección Nacional de Aduanas valoró el cargamento en un total de 2.496.000 pesos.