Incendio destruye un frigorífico en Florida

El fuego consumió totalmente la planta del Frigorífico Mendoza, ubicado en Florida. Sobre las primeras horas de la mañana comenzó el incendio, en esta planta que emplea a 150 personas y está ubicado en el kilómetro 75 de ruta 5, entre las localidades de Mendoza Grande y Mendoza Chico, en Florida.

El incendio comenzó sobre las 8 de la mañana y había sido controlado. Había reabierto hacia tres meses, después de varias remodelaciones. 

Los Bomberos de Florida fueron los primeros en llegar al lugar y comenzar los trabajos de extinción del fuego. El incendio se desarrolló dentro del local, dañando gran parte de la estructura, como así también la maquinaria, materia prima y elementos de producción. Trabajaron además de los bomberos de Florida, escuadrones de bomberos de Sarandí Grande y de San Ramón. También se envió desde el Cuartel Centenario, una carga de cilindros de aire para la reposición de los equipos de protección respiratoria, 

Matías Barboza, encargado de Bomberos de Florida, explicó que “el fuego se desarrolló de forma violenta porque el edificio está compuesto por paredes de isopanel, constituidas por materiales combustibles”. 

Aún quedan sectores con mucha temperatura, debiendo continuar las tareas de enfriamiento, remoción y ventilación, a lo largo de esta tarde y posiblemente nuestra labor siga hasta mañana. Además de las inspecciones que se deben realizar de la totalidad de la estructura, una vez esté toda la superficie fría. Por otra parte, ya ha comenzado la investigación de la causa del fuego, la cual estará en proceso en estos días. 

Hay que destacar que pese a la gran concentración de humo existen, no hubo personas afectadas, lo que indica que todos actuaron rápidamente y la evacuación fue eficaz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial