Un incendio desarrollado en una vivienda que también funcionaba como almacén en Progreso dejó saldo de una mujer de 45 años con quemaduras de gravedad, así como un hombre y otros cinco menores de edad con quemaduras e intoxicación por humo.
El incidente se produjo en un inmueble ubicado en Villa Alegría donde también funciona un almacén familiar. De acuerdo con la información a la que tuvo acceso Diario La R, el fuego inició en una habitación contigua al almacén donde la familia acopia nafta para luego revenderla.
Fuentes del caso indicaron que la mujer manipulaba combustible para pasarlo de un envase a otro cuando su hijo adolescente, sin intención, activó un encendedor.
La madre de menor comenzó a prenderse en fuego y una hija de ella, que se percató de lo que le sucedía su madre, pudo reaccionar para arrojar a la víctima a la piscina. Una vez lograron apagar el fuego de sus ropas, una vecina de la familia ayudó a la herida a trasladarse al hospital de Las Piedras.
Una vez en el sitio de salud a la víctima la diagnosticaron con quemaduras graves, por lo que la derivaron al Centro Nacional de Quemados (Cenaque).
En a vivienda se desarrolló un incendio (el cual se disipó antes de que llegara el personal de Bomberos) que lesionó a otras personas. Un bebé de 10 meses y otros dos niños de dos y tres años sufrieron una intoxicación leve con humo y sin lesiones. Los tres permanecen en observación.
Por otro lado, el adolescente que inició el incendio tuvo una intoxicación con monóxido de carbono y otro menor, de 17 años, sufrió una quemadura extensa, por lo que quedaron en observación.
Por último, un hombre de 29 años también sufrió una quemadura, en su caso en la vía área por lo que lo internaron en el Cenaque.