Inflación vuelve a disminuir en marzo

En marzo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles, el Índice de Precios al Consumo (IPC) experimentó una ligera disminución del 0,02%.

La tasa acumulada en los últimos 12 meses se situó en un 3,80%, lo que marca una reducción de nueve décimas con respecto al 4,71% registrado en febrero. Por décimo mes consecutivo, este indicador se mantuvo dentro del rango meta del Banco Central (BCU), establecido entre el 3% y el 6%.

En el mismo mes del año anterior, la inflación se situaba en el 7,33%. La principal influencia en la variación mensual provino de la división de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que experimentó una disminución del 0,15% a nivel global. Por otro lado, la división de Vivienda creció un 0,06% y la de Educación un 0,07%.

En lo que tiene que ver con frutas y verduras, se registraron marcadas variaciones tanto al alza como a la baja. Los precios aumentaron para remolachas (26%), zanahorias (24%), espinacas (23%), duraznos (12%), naranjas (11%) y limones (9%). Por otro lado, descendieron para tomates (-17%), boniatos (-16%), manzanas (-13%), morrones (-13%), peras (-7,5%) y bananas (-7%).

Se observó un descenso en los precios de varios cortes de carne: nalga (-4,7%), vacío (-4,2%), tira de asado (-6,8%), carré y pulpa de cerdo (-3,1%) y chorizos (-2,5%).

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.