Leonardo Herou, Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones explicó en la ocasión los alcances de la iniciativa: “estamos hoy cerrando una etapa que ha sido bastante larga. Estamos en Barra de Carrasco al sur de Giannattasio al este del arroyo Carrasco y al Parque Roosvelt” dijo el jerarca y agregó que “son 1.200 familias con quienes venimos trabajando desde hace varias semanas y hemos hecho varias reuniones de planificación, de capacitación virtual y hoy llegamos a esta entrega de equipamiento”.
Herou comentó que cual fue equipamiento entregado “cada Familia, cada casa recibe su contenedor para reciclaje y su compostera con lombrices y aquellos que lo requieren pueden renovar el primer contenedor que ya tenían”.
“A partir de esta semana que viene dos veces por semana se empieza a vaciar los contenedores de residuos no reciclables” agregó.
Para el director comunal se trata de “un cambio muy grande, tenemos el desafío y la responsabilidad de reducir enormemente los residuos que generamos acá en Canelones”.
Esta actividad formó parte del Plan Integral de Limpieza y Gestión de Residuos, a través del cual la Intendencia de Canelones continúa extendiendo el programa Hogares Sustentables.