El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, visitó la Expo Prado 2024 y recorrió diversas áreas junto a cabañeros del departamento, dialogando sobre los desafíos de la producción. Metediera visitó el área de conejos, en la que las cabañas de Canelones lograron varias distinciones, obteniendo un campeón de la raza Chinchilla (Las Piedras), un gran campeón en la raza Neozelandés Blanco (Salinas) y una gran campeona en la raza Holandesa de Fantasía (Piedra del Toro). En el área de los vacunos el encuentro fue con productores de Los Cerrillos que vienen impulsando la cría de la Raza Limangus, que a través de un trabajo en materia de alta genética alcanza un excelente rendimiento cárnico en muy poco tiempo.
La ronda finalizó con una visita a los cabañeros porcinos, que una vez más se destacaron al presentar ejemplares de excelente calidad alcanzando numerosos premios, entre ellos la campeona suprema de la raza Landrace (mejor animal del corral).
El Intendente destacó el trabajo que se viene realizando en Canelones tanto en vacunos como en porcinos en materia genética y afirmó que esto viene evidenciando resultados muy interesantes. Asimismo, se refirió a las dificultades que enfrentan los cunicultores para pasar a una escala de producción mayor, fundamentalmente por el bajo consumo de carne de conejo que hay en nuestro país, a pesar de ser una alternativa alimenticia muy sana y nutritiva. “Vamos a apoyarlos para que puedan lograr cerrar un círculo adecuado de producción, faena y venta, que es lo que ellos nos están planteando”, indicó. Recordó, a su vez, que la Intendencia ha estado permanentemente atenta a las necesidades de sus pequeños productores, sobre todo en tiempos de sequía y déficit hídrico, aportando herramientas paliativas.