La víctima hizo entrega de la moto para posteriormente identificarse como funcionario policial y esgrimir su arma de reglamento. En ese momento los asaltantes comenzaron a disparar por lo que el efectivo policial repelió la agresión lesionando a uno de ellos. El segundo indagado logró darse a la fuga. Inmediatamente se realizaron las comunicaciones correspondientes para que concurran los móviles policiales al lugar.
A su arribo los efectivos constataron que las víctimas se encontraban ilesas y que el rapiñero estaba herido por lo que se coordinó su traslado a un centro asistencial donde se le diagnosticó herida de bala en la espalda. El indagado quedó internado con custodia policial. El caso fue tomado por personal de Investigaciones de Zona I, los que tras un trabajo de análisis e inteligencia lograron identificar al segundo autor. Se pudo establecer que ambos jóvenes estaban requeridos por una rapiña cometida tiempo antes.
Con la orden de allanamiento correspondiente concurrieron a la vivienda del segundo autor para detenerlo pero no fue ubicado. Posteriormente y sabiéndose buscado, el segundo autor del hecho se presentó ante la Seccional correspondiente junto a su abogada.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso para Kevin Anthony Cardozo Barrios de 22 años, poseedor de un antecedente penal, la condena como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravadas por la participación y utilización de arma de fuego, una de ellas en grado de tentativa, a la pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría.
Para Franco Mauricio Baquero Rodríguez de 22 años, poseedor de un antecedente penal, se dispuso la condena como cómplice de un delito de rapiña, autor de dos delitos de rapiña especialmente agravadas por la pluriparticipación y utilización de arma de fuego, una de ellas en concurso formal y un delito de receptación, a la pena de 6 años y 9 meses de penitenciaría.