Interceptan avioneta con 450 kilos de cocaína en Salto

Luego de un año de investigaciones se pudo identificar a los integrantes de una banda que pretendía ingresar un cargamento de droga al país a través del Departamento de Salto.

La operación “Adamante”, llevada adelante bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes de 1° Turno logró determinar el modus operandi de la banda que pretendía ingresar la droga al país para luego transportarla a Europa.

La investigación reveló que entre los días 16 y sábado 17 de diciembre ingresaría una aeronave proveniente del extranjero transportando drogas. Con esta información efectivos de la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y de la Guardia Republicana montaron un operativo encubierto.

Según informó el Ministerio del Interior, en el ingreso a Termas del Arapey se identificó a los sospechosos quienes junto con otros procedieron a señalizar la pista de aterrizaje con focos de luz que sirvieron de guía para el aterrizaje de una avioneta.

En ese momento los efectivos presentes vieron como se subía la carga proveniente de la avioneta a una camioneta que había llegado al lugar. Para impedir que esta volviera a despegar se realizaron disparos intimidatorios resultando herido el piloto y apresado el copiloto, ambos de nacionalidad boliviana.

En el relevamiento primario de lo incautado realizado por la policía científica, se determinó que la carga estaba compuesta por 13 bolsones que tenían 400 ladrillos de cocaína que arrojaron un peso de 443.613 gramos.

Sobre el caso el Ministro del Interior Luis Alberto Heber declaró en conferencia de prensa que “este ha sido uno de los golpes más grandes al narcotráfico que hemos logrado (…). Son 443 kilos de cocaína, es una organización que estamos desmantelando” destacó el ministro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Policial