Interior realizó puesta a punto sobre tres casos de homicidios

Se trata del asesinato de un joven, el desmembramiento de una mujer en Peñarol y el acribillamiento de un hombre en Jardines del Hipódromo

Este lunes autoridades del Ministerio del Interior organizaron una rueda de prensa para hacer una actualización de la información referente a tres crímenes ocurridos en la capital del país durante el fin de semana.

En concreto, se trata del asesinato de un joven y desmembramiento de una mujer en Peñarol y el acribillamiento de un hombre en Jardines del Hipódromo.

En cuanto al primer caso, el titular de la Jefatura de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, informó que la Fiscalía imputó y la Justicia procesó al formalización de un hombre señalado como responsable del asesinato de un joven de 18 años ocurrido el pasado miércoles en el barrio Peñarol.

El crimen ocurrió en la tarde del 26 de octubre. La víctima se desplazaba en su motocicleta cuando un vehículo comenzó a perseguirlo. El joven trató de huir de sus agresores cuando estos comenzaron a dispararle en reiteradas ocasiones.

Lo mataron por error

Sin embargo, al llegar a la esquina de Hudson y Heinen las balas alcanzaron al joven, que cayó de su motocicleta por las heridas y murió en el sitio. Se trataba de una persona sin antecedentes penales y la Policía apunta a que lo mataron por error, puesto a que no era el blanco del ataque. Las autoridades estiman que se trató de un crimen relacionado con el narcotráfico.

El jefe de la Policía capitalina señaló que “la rápida acción” de los efectivos de la Zona Operacional II permitió a las autoridades encontrar el vehículo desde el cual se perpetró el ataque dos horas después del mismo. Además, indicó que Policía Científica recabó más pruebas que, junto con los testimonios, los llevaron a identificar a los responsables.

D’Elía indicó que uno de los indagados ya recibió formalización, mientras que para el otro se expidió un requerimiento. El director de la Policía dijo, además, que los indagados son personas que integran un grupo criminal que operaba en la zona.

Luego, los jerarcas informaron que la Justicia procesó la imputación de una persona relacionada con el asesinato de un hombre de 47 años a quien acribillaron a balazos dentro del vehículo en el que se desplazaba.

El incidente ocurrió sobre las 18:50 horas de este viernes. los vecinos llamaron a la policía porque en la zona de Jardines del Hipódromo, específicamente en la avenida Carlos Nery y Alsacia se encontraba un auto de alta gama con una persona herida en su interior. Según el relato de los vecinos, el automóvil fue rodeado por otros tres vehículos, cuyos ocupantes comenzaron a disparar con el ocupante del vehículo, mientras que la víctima no pudo defenderse.

Posteriormente se pudo conocer que el vehículo en el que estaba la víctima estaba denunciado como robado por una persona que lo alquiló.

Por el sitio zona transitaba el comisario de la seccional 16, quién al darse cuenta de lo que ocurría comenzó a perseguir a los atacantes, en medio de un intercambio de disparos.

Una agente que estaba junto al comisario, resultó herida porque una bala impactó contra el parabrisas y salieron astillas del mismo. Sin embargo, la atendieron y le dieron de alta.

Dentro del auto se encontraron cuatro subfusiles M4, trece empuñaduras y un arma larga desarmada con una mira. La víctima tenía 47 años y poseedor de cinco antecedentes penales, el último por tráfico interno de armas de fuego.

Banda traficante de armas  

D’Elía, indicó que la persecución emprendida por el comisario en ese momento no llevó a detenciones, sin embargo, permitió recabar indicios que llevaron a una persona relacionada con el hecho. 

En este sentido, la Policía detuvo a esta persona y en las últimas horas se le formalizó por el delito de la receptación de uno de los vehículos desde el cual se disparó a la víctima.

El jefe de la policía montevideana indicó que se estima que estas armas incautadas indican que hay una banda criminal que opera con el tráfico de las mismas. “Tenemos unas pistas bastantes fuertes y esperamos tener resultado en breve”.

Asimismo, indicó que trabajan para determinar la procedencia de las armas y su destino final. Sobre esto último, adelantó que las autoridades creen que estas tienen destino al exterior.

Confirmaron la identidad

Finalmente, D’Elía informó que La Policía confirmó la identidad de la mujer cuyas partes de su cuerpo desmembrado se encontraron escondidas en distintas bocas de tormenta del barrio Peñarol. Se trata de una persona denunciada como desaparecida el 28 de octubre la cual estaba ausente de su domicilio desde una semana antes de la denuncia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial