La cuarta fecha del Torneo Intermedio de la Primera División del Fútbol Uruguayo 2025 se cierra hoy en Parque Saroldi, con el encuentro entre River Plate y Peñarol a partir de las 15 horas. En el caso del Carbonero, con una victoria alcanzaría los 10 puntos y recuperaría el liderato del Grupo B, mientras que el Darsenero no ha sumado en lo que va de torneo y necesita salir del fondo en la zona.
El equipo dirigido por el entrenador Diego Aguirre llega en una situación inmejorable luego del empate de Cerro Largo y Wanderers sin goles. Por lo que el camino queda despejado para hacerse con el primer puesto del grupo en solitario. Además, los tres puntos le sirven para mantenerse en carrera en la Tabla Anual, donde hasta el momento suma 34 unidades.
El Aurinegro ha mantenido una regularidad y jugó su mejor partido en varios meses en su último duelo por el Intermedio. El aurinegro sabe que no puede perder más puntos para no estirar la ventaja que tiene Nacional en la cima de la Tabla Anual, al tiempo que busca pelear para entrar en la final del Torneo Intermedio, certamen que nunca ha podido ganar. Peñarol llega a este choque tras superar por 3 a 0 a Defensor Sporting.
Enfrente tendrá al equipo con peor rendimiento del año; el entrenador Julio Rivas llegó al final del mes de marzo para tratar de levantar la situación del club en la actual temporada. En la tabla acumulada, el equipo rojiblanco se ubica en la última posición con solo 10 puntos y se encuentra con un panorama muy complicado de cara al resto del año. River suma cinco derrotas consecutivas, racha que se arrastra desde el final del Torneo Apertura. El conjunto de Ribas tiene que empezar a sumar para salir del fondo de la tabla Anual e Intermedio. El equipo del Prado viene de perder 1-0 contra Cerro en su último partido por el Torneo Intermedio, y suma tres derrotas en esta competición en igual número de encuentros.
Pero, a pesar del contrastado presente de los dos cuadros, no será un partido fácil para ninguno y las estadísticas lo demuestran. El historial de ambos jugando en el Parque Saroldi del Prado es bastante parejo. Se enfrentaron en 17 partidos, de los cuales el Manya ganó seis, el local cinco, y los seis restantes terminaron igualados.
En las últimas tres visitas, Peñarol ganó dos partidos, los de los torneos Intermedio y Clausura del año pasado, al tiempo que en el Apertura de la presente temporada igualaron 1 a 1. El árbitro seleccionado para el encuentro que cierra la Fecha 4 será Alberto Feres.