Se puso en marcha el Torneo Intermedio 2025 de la Primera División del Fútbol Uruguayo. La primera fecha se jugó en su totalidad y dejó algunos cambios en la tabla Anual, que ya comienza a perfilar cuáles son los posibles equipos que están peleando los primeros puestos hasta el final.
En el grupo A, Peñarol alcanzó su séptima victoria al hilo en el torneo local, luego del 2-0 a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo y con los tres puntos lidera la llave por diferencias de goles y sigue en el cuarto puesto de la Anual en solitario con 30 puntos. En ese mismo grupo, Defensor Sporting venció a Cerro Largo por 3-2 en el Estadio Luis Franzini y es quinto de la tabla general con 27 puntos; el Arachan es octavo con 21.
Wanderers venció por la mínima a River Plate en el Parque Viera, resultado que hunde más a los visitantes en el fondo de la tabla acumulada con 10 puntos y los Bohemios escalan 2 posiciones para ser duodécimos con 15 unidades. La sorpresa vino de la mano de Cerro, que empató a cero con el campeón del Apertura, Liverpool, en el Estadio Belvedere. Con el resultado, ambos comparten el cuarto puesto del grupo A con un punto, pero en la general, el afectado es el negriazul, que baja al segundo peldaño con 33, mientras que los villeros se mantienen en la parte baja (13) con 15.
En paralelo, en el grupo B, no hubo empates y la tabla quedó dividida luego de la primera fecha con cuatro ganadores. Danubio derrotó 2-0 a Miramar Misiones en los Jardines del Hipódromo. Racing le ganó con el mismo resultado a Boston River en Parque Roberto, en lo que fue un duelo directo por el sexto y séptimo puesto del Anual que mantiene el académico ahora con 26 puntos.
Juventud de Las Piedras extiende su invicto a cinco partidos sin perder; esta vez la víctima fue Montevideo City Torque en el Parque Artigas. Allí el Canario venció a los ciudadanos 3-2. De esta manera, los recién ascendidos mantienen el tercer lugar de la Anual, pero ahora empatados con Liverpool a 33 unidades. Torque mantuvo el décimo puesto con 17 puntos.
El gran ganador de la fecha fue Nacional, que si bien es cierto que le costó más de la cuenta, venció por la mínima a Progreso en el Gran Parque Central y con esos tres puntos pasa a liderar la tabla Anual por primera vez en la temporada con 34 unidades y, al igual que su clásico rival, alcanza los siete partidos sin perder. Por otro lado, los de La Teja siguen en una situación complicada con 15 puntos; son decimocuartos de la tabla acumulada.
La fecha 2 comienza el sábado 31
La fecha 2 ya está programada para comenzar el próximo sábado 31 de mayo, con tres partidos. Progreso y Danubio, empatados en puntos (15) en la Anual, se miden en un duelo directo por el puesto 11 de esa tabla; el duelo será en el Paladino a las 15 horas. Dos horas más tarde, Liverpool visita a Plaza Colonia en el Parque Prandi con la necesidad de ganar y esperar un traspié de Nacional. La jornada del sábado se cierra en Parque Palermo a las 20 horas con Miramar Misiones recibiendo a Racing.
El domingo primero de junio, Cerró y Wanderers se ven las caras a las 11 horas en el Tróccoli; también será un duelo directo por escalar posiciones en la Anual. Ambos tienen 15 puntos y están compartiendo el cuádruple empate con Progreso y Danubio, por lo que será una fecha decisiva para los cuatro equipos. River Plate, que intenta salir del fondo de la tabla, recibe a Defensor a las 15 horas en el Saroldi.
El carbonero visita a Cerro Largo en el Ubilla a las 17:30 horas. El tricolor intentará mantener el liderato y para eso debe vencer a Torque en el Parque Viera a las 20:30 horas. Cerrarán la fecha Boston River y Juventud en el Estadio Campeones Olímpicos a las 19 horas.