Interpol se reúne con mandatarios y ministros de Sudamérica

Los jerarcas de la Interpol se reúnen con los gobiernos de Sudamérica por la lucha contra el lavado de activos, el narcotráfico y la trata de personas como eje de las reuniones

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo el viernes que se reunió con las máximas autoridades de Interpol para discutir sobre varios temas de interés común.

“Nos reunimos en Barranquilla (noreste) con el Presidente Ahmed Naser Al-Raisi y Sec Gral Jürgen Stock de Interpol. Dialogamos sobre la necesidad de incrementar cooperación. Al igual que fortalecer lucha contra crimen transnacional y aunar esfuerzos contra delitos medioambientales, narcotráfico”, dijo Duque en su cuenta de Twitter.

Los líderes de Interpol se encuentran en Barranquilla por la XII Cumbre de Ameripol, la Comunidad de Policías de América, responsable de la cooperación policial internacional en el continente.

Stock también se reunió al margen de la cumbre con el director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Sergio Muñoz.

Interpol en Argentina

Posteriormente con el ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández. Naser Al Rasi pidió un encuentro con Fernández con el objetivo de “ratificar y profundizar el trabajo conjunto”. Interpol le destacó al ministro de Seguridad que “siempre hubo una continuidad del trabajo de agencia en el país”. Además resaltó el diálogo con el mayor organismo policial durante estas seis décadas”.

Posteriormente se inquirió en que “Fue una cumbre importante porque la nueva logística de seguridad continental implica una asociación e intercambio de información”. Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región