Interpol Uruguay detuvo a ciudadano argentino requerido por Brasil

El implicado se encontraba preso en nuestro país por venta de estupefacientes.

El 19 de mayo de 2023 fue publicada una Notificación Roja por parte de Brasil respecto a un ciudadano argentino de iniciales G.G.V., de 27 años, prófugo buscado para cumplir un proceso penal por un delito de posesión ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, teniendo una pena máxima aplicable de 15 años de penitenciaria.

La investigación por parte de dicho país comenzó a principios de 2020, abarcando aproximadamente hasta mayo de 2022, resultando en la mencionada orden de captura para su arresto administrativo.

De acuerdo a la exposición de los hechos, el implicado fue el sujeto de una operación policial que investigaba las actividades de una organización delictiva llamada “Primer Grupo Catarinense” (PGC) en la cuidad de Florianópolis, en la que este trabajaba en la gestión del tráfico de droga local y el uso de armas de fuego.

Las tareas de recolección de información en busca de su paradero llegaron a la conclusión de que el prófugo cumplía una pena en la Unidad Nº 3 (ex Penal de Libertad) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) tras una operación de drogas realizada en Salto en 2021, habiendo sido condenado por un delito continuado en la modalidad de ofrecer en venta sustancias estupefacientes prohibidas, siendo sentenciado a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría, condena que finalizaría el 30 de julio de este año.

A raíz de esto, personal del Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL (DGLCCO e INTERPOL) procedió a su detención una vez que este recuperó su libertad.

Puesto a disposición de la Justicia, se dispuso su arresto administrativo con fines de extradición, por lo que fue ingresado al INR donde permanece a la espera de que se sustancie su juicio por la solicitud de extradición presentada por las autoridades judiciales brasileñas.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.