Investigación por doble homicidio en La Teja resultó en el desmantelamiento de una organización criminal

La Policía realizó 17 allanamientos en Montevideo y Canelones donde se detuvieron a ocho personas.

Osiris
Foto: Ministerio del Interior

La operación “Osiris” iniciada a raíz de un doble homicidio ocurrido en La Teja (Montevideo) hace un año resultó en el desmantelamiento de una organización criminal, de acuerdo con lo indicado por el titular de la Jefatura de Policía capitalina, Mario D’Elía

Durante “Osiris” las autoridades pudieron determinar que el doble asesinato ocurrió en el marco de un enfrentamiento entre bandas, una de ellas liderada por un hombre identificada como M.A., quien se comprobó que tuvo relación con otros hechos violentos como homicidios, heridas con arma de fuego y demás. Se comprobó que M.A. compró varios autos de alta gama y fincas y que edificó un autoservice que es funcional hasta ahora.

Esta semana (7 de febrero), luego de una larga investigación donde se recabaron múltiples pruebas, la Fiscalía de 2° Turno accedió a 17 órdenes de allanamientos contra fincas ubicadas en La Teja y en la localidad de Barritz, en Canelones.

Como resultado de los allanamientos, las autoridades incautaron una camioneta y un auto marca BMW y una moto. También decomisaron dos armas de fuego y dos de aire comprimido, así como múltiples municiones. Además, las autoridades encontraron distintas cantidades y tipos de droga como LSD y éxtasis y dinero en efectivo.

De los ocho detenidos, una mujer identificada como C.V.S.A., recibió condena por un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones. Por este ilícito deberá cumplir seis meses de libertad a prueba.

En tanto, los otros siete recibieron imputación por distintos delitos como asociación para delinquir, negociación de estupefacientes y tráfico interno de drogas. A los siete les dictaron medida cautelar de prisión preventiva por 180 días.

D’ Elía explicó que dos de los imputados ya estaban en prisión, por lo que recibieron una nueva formalización. Asimismo, el jerarca indicó que “la organización está totalmente desbaratada. Se poseían ocho órdenes de detención y todos los objetivos se detuvieron y se pusieron a disposición de la Fiscalía”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial