Investigadora sobre licencias resuelve denunciar a seis sindicalistas y dos ex jerarcas de Secundaria

Diputado Felipe Schipani.

La Comisión Investigadora sobre licencias irregulares en Secundaria finalizó su tarea ayer. El diputado Felipe Schipani dijo que «en síntesis, se comprobaron irregularidades, omisiones y presuntas ilicitudes por parte de la cúpula de Fenapes y las ex autoridades de Secundaria. Se propone remitir los antecedentes al Codicen, por las responsabilidades disciplinarias que puedan caber, a la JUTEP por la eventual violación de normas de ética pública, y a la Fiscalia General por las eventuales responsabilidades penales».

De esta manera se resolvió denunciar ante Fiscalía a seis sindicalistas y dos exautoridades de Secundaria. El presidente de la comisión, Alfonso Lereté (Partido Nacional) dijo que durante un año de trabajo de la comisión fueron convocadas 107 personas y algo menos del 50% compareció ante la misma. Dijo que la recomendación del pasaje de los antecedentes a la Fiscalía, es “en virtud de que la coalición de gobierno, que es la mayoría, detectó omisiones, irregularidades y conductas con apariencia delictiva de ocho personas: dos exautoridades del Consejo de Secundaria anterior -gobierno del Frente Amplio- y seis sindicalistas”. 

Estas resoluciones junto a los informes serán tratadas por el plenario de la Cámara el próximo 15 de junio.

Desde la cuenta de Fenapes en Twitter se señaló anoche: «Una Comisión que sentenció irregularidades desde antes de investigar, comprueba irregularidades. Sorprendente. El diputado perseguidor (NDR: Schipani), además de seguir jugando al fiscal, confirma a texto expreso que la investigadora es contra Fenapes, es decir ilegal».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales