Investigan a fiscal adscrita de Artigas por amenazar con arma de fuego a su expareja

Las autoridades del departamento de Artigas realizan una investigación contra una fiscal adscrita de Bella Unión a quien su expareja la denunció por amenazas con arma de fuego y violencia contra su persona y su actual compañera sentimental.

El hecho ocurrió en la madrugada (2 am) del pasado jueves 2 de febrero. Ese día la fiscal se comunicó con su expareja y le advirtió que iría a la casa de la actual novia de este para hablar con él, diciéndole además que si no la atendía ocurriría una tragedia.

En la vivienda estaba el hombre, su novia y una amiga de estos. Cuando llegó la ahora denunciada, la dueña de casa la atendió y el hombre salió de la casa para hablar con la agresora.

En determinado momento la mujer y su expareja comenzaron a discutir, momento en el cual la fiscal sacó un arma de fuego. Fue entonces cuando la agresora sacó un arma de fuego y comenzó a amenazar tanto al hombre como a su actual novia.

La novia del sujeto escuchó los improperios y amenazas y llamó inmediatamente la Policía. El hombre, en tanto, trabó lucha con la fiscal, la redujo y le quitó el arma. Ante esta situación, la funcionaria del Ministerio Público abandonó el sitio.

Caso reincidente

Tras la denuncia se instruyó una investigación, la cual se puso en manos de la fiscal de Bella Unión, Stella Da Silva, quien, sin embargo, se abstuvo de llevar a cargo la investigación debido a que comparte a diario con la denunciada. Por esta razón, la denuncia ahora se derivó a la Fiscalía de Salto, donde se hará cargo Augusto Martinicorena. 

Al mismo tiempo, inició una investigación administrativa dentro de la propia Fiscalía. De acuerdo con el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, se realiza un procedimiento sumario con separación del cargo contra la fiscal. No obstante, el vocero indicó que estos procesos son de carácter reservado, por lo que no se brindaron detalles al respecto.

El hecho no es el primero que protagoniza la fiscal. Hace alrededor de un año sucedió algo similar cuando la expareja de la funcionaria cenaba junto a un grupo de amigos en un restaurante en el centro de Bella Unión y la mujer se aproximó rompiéndole un vaso en la cabeza. En aquella ocasión la fiscal recibió un sumario administrativo y se le separó del cargo por 60 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial