La Policía argentina investiga si el uruguayo Pablo Laurta, detenido por el doble femicidio de su expareja y su exsuegra en Córdoba, está involucrado en la desaparición de un remisero entrerriano cuyo vehículo fue hallado incendiado días antes del crimen.
Fuentes judiciales confirmaron que los investigadores encontraron la billetera del chofer, Martín Sebastián Palacios, entre las pertenencias de Laurta, durante un allanamiento realizado en la habitación del hotel donde fue detenido el domingo en Gualeguaychú, junto a su hijo de cinco años.
Palacios fue visto por última vez el miércoles 8 de octubre, cuando trasladó a Laurta desde Entre Ríos hasta Córdoba. Desde entonces no se tiene rastro de él, y la hipótesis policial apunta a que también habría sido asesinado.
Laurta fue detenido el domingo en la recepción del Hotel Berlín, luego de que la Policía rastreara su ubicación a través de cámaras y del teléfono celular. El niño fue rescatado en buen estado y puesto bajo resguardo de profesionales.
El uruguayo está acusado de haber asesinado a su expareja, Luna Micaela Giardina, y a su exsuegra, Mariel Zamudio, en la localidad cordobesa de Villa Rivera Indarte. Tras los femicidios, secuestró a su hijo y se fugó rumbo a la frontera uruguaya.
La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género del 2° turno de Córdoba amplió la investigación para determinar el vínculo de Laurta con la desaparición del remisero.


Perpetua le dan en Argentina.
Ahí el perfil de los libertarios…todo un ejemplo de las lacras.