Investigan abuso sexual contra mujeres con discapacidad intelectual

Se trata de dos mujeres con discapacidad intelectual a las que presuntamente las abusaron sus hermanos. Se analiza también un caso por una menor.

La Fiscalía de Delitos Sexuales de 6° turno se encuentra detrás de un caso de posible abuso sexual contra dos mujeres mayores de edad con discapacidad intelectual y un menor, de 13 años.

El caso trascendió luego de que el pasado 7 de marzo la policía recibiera la denuncia de una vecina del barrio Nuevo París. De acuerdo con Subrayado, la señora aseguraba haber visto como un hombre violaba a una mujer en su patio, lo cual notó debido a que la víctima gritaba desesperadamente.

Los agentes de la Policía llegaron al sitio y hablaron con una señora, quien sería madre de las víctimas. La mujer dijo que sí, efectivamente había gritos en la casa, pero que era porque sus hijos “estaban locos”.

No obstante, la madrre terminó por confesar que tres de sus hijas eran víctimas de abuso sexual por parte de tres hermanos suyos, indicó Telemundo.

En deplorable estado de salud

Los efectivos corroboraron que las mujeres mayores de edad se encontraban en un estado de salud especialmente deteriorado. Las víctimas tenían problemas de higiene de años, graves signos de desnutrición y poca capacidad para comunicarse con otras personas.

La mayor de las mujeres, de 35 años de edad, se tapaba la cara con la mano y no se desprendía de un oso de peluche.

Ambas mujeres recibieron traslado al Hospital Pereira Rossell, donde las atendieron un grupo multidisciplinario de profesionales que incluyó a un componente de medicina general, ginecología, psiquiatría y psicología.

De acuerdo con información que fuentes le suministraron a Diario La R, la Fiscalía ve el caso como uno de “complejidad” el cual llevará tiempo de dilucidar.

Las víctimas recibieron el alta médica del recinto de salud y la Unidad de Víctimas de la Fiscalía General de la Nación le brindan contención. Posterior a salir del recinto de salud las mujeres recibieron traslado a un hogar donde varios organismos del Estado trabajan con ellas.

Ambas mujeres tienen un claro estado de discapacidad intelectual que complica su capacidad de comunicación, incluso una de ellas tiene mutismo. No obstante, las comunicaciones por señas realizadas hasta ahora apuntan a que se trata de una posible situación de abuso.

De acuerdo con lo indicado por fuentes del caso, los presuntos violadores serían miembros de la misma familia. No hay personas detenidas, pero tres hombres, que serían sus hermanos, y la madre de las víctimas serán indagados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales