Iris Apfel, el último ícono de la moda

Aunque -como ella misma decía- tenía el alma y el corazón de una adolescente, a los 102 años ha fallecido  Iris Apfel. Nacida en la zona de Queens en Nueva York, ella fue influencer, modista, modelo, diseñadora de joyería y diseñadora de interiores, labor en la que alcanzó mayor reconocimiento al convertirse en la decoradora principal de la Casa Blanca entre las administraciones de Harry Truman y Bill Clinton, a través de la compañía que fundó junto a su esposo: One World Weavers.

Su visión creativa estaba regida por el maximalismo, bajo el lema ”más es más y menos es aburrido”. Aunque toda su vida estuvo volcada a la creación y la búsqueda de la innovación, el reconocimiento mediático le llegó en un momento que para las mentes convencionales significaría tarde: a los 83 años; sin embargo, para Iris, era apenas el momento perfecto.

Fue gracias a un homenaje que le hizo el MET de Nueva York a través de la exposición titulada Rara Avis, una mirada retrospectiva sobre todo su trabajo en el mundo del diseño. Y a partir de ahí, su fama solo se hizo más grande: se convirtió en la modelo más longeva en firmar con una agencia internacional como IMG, lanzó un autobiografía en forma de libro para colorear, algunas colecciones de muebles y piezas textiles y su cuenta de Instagram le atrajo más de 3 millones de seguidores, espacio donde además era una usuaria recurrente.

Como ella misma decía: ”para mi el retiro es un destino peor que la muerte”, y bajo esa premisa trabajó hasta el último día de su vida en su mansión de Palm Beach, en Florida. No se han develado las causas de su deceso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.