«Cuando decidí irme de Barcelona no tenía nada ni ningún equipo. Tenía claro que mi ciclo en el FC Barcelona había terminado y a partir de ahí pude ir con la selección y después empezaron las conversaciones con el Inter de Miami. Tenía otras ofertas encima de la mesa, pero creo que la decisión correcta era venir aquí», admitió Jordi Alba en rueda de prensa tras incorporarse el lunes a los entrenamientos.
El internacional tomó la decisión de jugar en los Estados Unidos tras jugar la Liga de Naciones y «pese a tener ofertas quizá de más dinero».
«Creo que lo importante para mí era sentirme importante y la gente del club y la confianza del míster me hicieron valorar esta opción como la que más me gustaba. Creo que he hecho bien», añadió.
«Creo que he hecho bien, es un proyecto ilusionante. También vi las ganas que tenían de que viniera aquí y que fue el club que más apostó por mí. Espero hacerlo lo mejor posible y que la gente esté contenta con mi trabajo», subrayó el catalán.
Para el lateral, los jugadores nuevos y los que ya estaban tienen «ganas de seguir compitiendo y de seguir ganando». «Creo que estamos en el escenario idóneo para ello y viendo al equipo estos días, la verdad es que estoy muy contento y creo que podemos hacer grandes cosas», comentó.
El de L’Hospitalet habló del papel de Leo Messi y Sergio Busquets en el equipo. «Nos tienen que ayudar, y nosotros a ellos, para poder ganar todos los títulos que juguemos. También tenemos la suerte de que el míster, el ‘Tata’, nos conoce del pasado y sabemos la exigencia que vamos a tener aquí, pero es un reto bonito e ilusionante», apuntó.
El catalán dejó claro que han llegado a la franquicia para «intentar dejarla en lo más alto posible» y que para ello los tres ex del FC Barcelona tienen que intentar «ayudar» a sus compañeros desde su «experiencia». «Seguro también aprenderemos de ellos», recalcó.