Azambuya, quien ocupa el cargo desde febrero de 2023 y cuenta con una trayectoria de 35 años en la institución policial, se reunió este jueves en el edificio Plaza Alemania con Carlos Negro, designado como próximo ministro del Interior. En el encuentro, Negro le ofreció formalmente continuar al frente de la dirección Nacional de Policía, destacando su desempeño en el rol.
Este es el segundo caso confirmado de continuidad en el equipo del Ministerio del Interior, luego de que también se anunciara que Diego Sanjurjo, actual asesor en la cartera, seguirá en la nueva administración.
Antes de asistir a la reunión, Azambuya solicitó autorización al actual ministro del Interior, Nicolás Martinelli, quien avaló su participación en el encuentro llevado a cabo en la sede de transición en el barrio Palermo.
En la reunión se destacó la gestión de Azambuya y los resultados obtenidos desde que asumió la dirección Nacional de Policía, lo que llevó a la decisión de mantenerlo en el cargo durante el nuevo período de gobierno.