Según reportó la Jefatura de Policía fernandina, en la noche del pasado sábado 21 de enero investigadores de la Zona III realizaban un patrullaje rutinario por la Avenida Alvariza cuando vieron al joven en bicileta con una actitud sospechosa. El delincuente, al recibir la voz de alto, huyó del sitio.
Mientras las autoridades lo perseguían el hombre comenzó a despojarse de algunos afectos que llevaba consigo, como una bolsa de nailon. Tras deshacerse del objeto el joven continuó la huida, pero detuvieron instantes después.
Al revisar el paquete del cual el joven se desprendió, los agentes se encontraron con 198 envoltorios de papel contenedores de cocaína con un peso de 92 gramos. Asimismo, dentro de 20 envoltorios de nailon negro encontraron nueve gramos de la misma sustancia, mientras que en un envoltorio de nailon trasparente hallaron un gramo más. Por último, las autoridades consiguieron un paquete más con 3,6 gramos de marihuana.
El hombre quedó en detención y luego pasó a estar a disposición de la Fiscalía, que lo terminó por imputar ante el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos. Tras cumplirse el procedimiento judicial el imputado recibió una condena de dos años y cuatro meses de penitenciaría por la comisión de un delito de suministro de estupefacientes.