Juez instructor pidió cinco partidos de suspensión para Valverde por agredir a Baena

La causa abierta por las autoridades de la Liga Española por la agresión del uruguayo Federico Valverde al español Álex Baena está cerca de llegar a su final y en las últimas horas se pudo conocer que le juez instructor de la misma solicitó al Comité de Competición la suspensión por cinco partidos para el “Pajarito”.

El hecho ocurrió el 8 de abril luego de que terminó el partido entre el Madrid y el Villarreal (equipo de Baena). El exPeñarol esperó al español y le propinó un puñetazo. Medios españoles indicaron que la agresión tuvo lugar luego de que, en pleno partido Baena dio una patada a Valverde y le dijo “llora que tu hijo no va a nacer”. El cruce entre estos jugadores no fue el primero, ya que anteriormente también tuvieron un impasse.

Tras el hecho, Baena denunció a Valverde ante la Policía Nacional. Por otro lado, el uruguayo evitó hablar en público del incidente (sus compañeros también lo hicieron) y se refugió en el apoyo que le brindó el club y sus aficionados.

De acuerdo con Cadena Cope, el juez instructor pidió la medida de cinco partidos de suspensión que marginarían al volante de los encuentros ante Athletic Club, Almería, Celta de Vigo, Getafe y Real Sociedad.

En las próximas horas el Comité de Competición deberá emitir una sanción, la cual, de ser tan grave como se especula, el Real Madrid apelaría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna