Justicia condenó a nueve personas en el marco de la operación “Macedonia”

Cinco hombres cumplirán pena de prisión efectiva mientras que tres mujeres y otro hombre recibieron condena de libertad a prueba

Un total de nueve de los 11 detenidos en el marco de la operación antidrogas “Macedonia” recibieron condena en las últimas horas. Del total de los condenados seis son hombres y tres mujeres.

De acuerdo con lo indicado al Diario La R por fuentes de la Fiscalía, cuatro de los hombres recibieron condena por el delito de cultivo y comercialización de sustancias estupefacientes. Las penas para estos casos van desde los dos años y cuatro meses a los dos años y 11 meses de prisión efectiva. Por otro lado, un quinto hombre deberá purgar una pena de dos años de prisión por tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo y un sexto recibió una pena de ocho meses de libertad a prueba luego de que se le condenara por tráfico interno de armas.

Por otro lado, a dos mujeres las condenaron a 20 meses de libertad a prueba por el delito de asistencia a narcotráfico. Otra mujer tendrá ocho meses de liberad a prueba por el tráfico interno de armas, municiones y explosivos.

El operativo

La operación “Macedonia” implicó la realización de 12 allanamientos en las ciudades de Montevideo, San José y Canelones. Durante los operativos, la Policía incautó 412 gramos de marihuana, seis gramos de “cristal”, cuatro papeles de LSD, 52 recipientes aceite de cannabis, 77 envoltorios con una sustancia amarillenta e insumos para la elaboración de droga.

Asimismo, las autoridades decomisaron una pistola calibre 9 mm, una 6.35, una calibre 22 y un revólver calibre 32 largo. También incautaron dos cargadores y 130 cartuchos de distintos calibres. 

También se logró la incautación de 214.705 pesos, 1.100 dólares y 14 celulares, una camioneta, un auto y una moto.

“Macedonia” tuvo origen en junio de 2022 y es un operativo asociado con la operación “España”, la cual también dirigió la fiscal María Cristina Falcomer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial