Justicia dictó prisión preventiva para hombre que trató de asesinar a su pareja

La Justicia de Rocha imputó en las últimas horas al hombre de 35 años de edad hirió de gravedad a su pareja, una mujer de 29 años, tras intentar asesinarla.

El incidente se registró en la tarde del martes en una vivienda ubicada en Castant y Terra, Rocha. El hecho trascendió luego de que el ahora detenido solicitara auxilio para su pareja, quien -según él- acababa de sufrir un accidente.

El hombre estaba en la calle con su hijo (y de la víctima) de cinco años en brazos. El sujeto dijo que la mujer se cayó y se desmayó. Una persona que pasaba por la zona se acercó para prestar ayuda y minutos después haría lo propio una mujer. Al ver el estado de la mujer,que presentaba múltiples lesiones graves en la cabeza y rostro, llamaron a la Policía.

Una ambulancia trasladó a la mujer a un sanatorio local y luego esta recibió derivación al CTI del Hospital de Maldonado. 

La Policía detuvo al hombre en el momento. Además, tras hacer un chequeo del predio de la vivienda hallaron un arma de fuego con cinco cartuchos. Asimismo, un relevamiento de Policía Científica permitió que esta hallara “elementos relevantes para la investigación. En el registro policial figuran denuncias de la pareja por casos de violencia de doméstica.

Finalmente, el hombre recibió imputación por un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa. Como parte del proceso, la Justicia dictó una medida cautelar de 180 días de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial