La Justicia uruguaya procesó en las últimas horas la imputación de seis hombres detenidos durante el operativo Príamo, que permitió la incautación de casi 100 kilogramos de cocaína.
El decomiso de esta droga tuvo lugar tras cuatro allanamientos (tres en Canelones y uno en Montevideo) efectuados por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. En el momento, resultaron detenidas siete personas (seis hombres y una mujer).
Además, se incautó dinero, armas y motos.
Según se pudo saber la droga estaba dentro de una tarrina, enterrada bajo tierra. Esto se localizó en una vivienda en Miguel Barreiro y El Ancla, sobre ruta 101.
Este operativo fue producto de vigilancia tras detectarse operaciones de microtráfico en varias partes de Montevideo y Canelones.
Finalmente, tras llevarse a cabo la audiencia de formalización, la fiscal del caso Mirna Busich solicitó una medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 180 días, pero el juez del caso resolvió que fueran 90 días. Los delitos adjudicados a estos sujetos se encuentran relacionados con el narcotráfico: negociación, transporte, almacenamiento de sustancias, entre otros.