/

La “B” más grande: se agrega un nuevo torneo y en total jugarán 27 fechas

Al Uruguayo de 22 fechas se le sumó un Torneo Competencia en dos series, cuyos puntos valen para la Tabla anual.

El Campeonato Uruguayo 2022 de la Segunda División será más grande que de costumbre, ya que se agregó un nuevo torneo, el Competencia, por lo que, a las 22 fechas del campeonato a dos ruedas se sumarán las 5 fechas del Competencia para totalizar 27 etapas. El Competencia tendrá un campeón que asegurará su presencia en los play offs, pero lo más importante es que todos los partidos de este primer torneo valen para la Tabla Anual que es la que definirá los ascensos.

La Segunda División Profesional comenzará el próximo sábado 19 de marzo, con doce clubes en acción peleando por tres lugares en primera.

El Campeonato de la Liga de Ascenso Profesional se denominará “Alberto Sonsol”, el segundo ascenso “Enrique Yannuzzi” y el tercero, “Raúl Barizzoni”.

La actividad se iniciará con la disputa del denominado torneo «Competencia», una fase que estará compuesta por dos series donde los ganadores de cada una jugarán una final en cancha neutral y quien se quede con la victoria asegurará un puesto en los playoffs por el tercer ascenso (desplazando al sexto en caso de no alcanzar al menos esa posición).

La serie “A” estará conformada por: Racing, Central Español, Uruguay Montevideo, Rampla Juniors, Sud América y Miramar Misiones. La “B” en tanto tendrá a: Cerro, Juventud de Las Piedras, Atenas de San Carlos, Progreso, Villa Española y La Luz.

Una vez culminado, vendrá la fase regular de 22 fechas en formato todos contra todos donde se arrastrarán los puntos del Competencia para la tabla anual y los dos primeros en el acumulado lograrán el ascenso directo, mientras que del tercero al sexto irán a playoffs por el último lugar en primera. 

Una de las particularidades es que no habrá descensos directos, sino que el último y penúltimo jugarán un repechaje contra el tercero y cuarto de la Primera Amateur. Los dos primeros de la ex “C” subirán a primera división ya que la idea es que queden 14 equipos en la Segunda Profesional para la temporada 2023.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos

¿Qué es el INBA?

El Instituto Nacional de Bienestar Animal, es una institución dedicada a la protección y promoción del