La crisis en la industria del arroz y un Gobierno Nacional ausente

Las exportaciones de arroz Paddy han aumentado drásticamente en los últimos años, alcanzando el 30% en 2023. Esto ha tenido graves consecuencias para la industria, incluyendo un alto porcentaje de trabajadores en seguro de paro, la pérdida de más de 100 puestos de trabajo y un riesgo inminente de crisis.

Es crucial detener la exportación de materia prima para evitar el desmantelamiento de la industria y proteger los empleos en  los departamentos dónde la industria arrocera genera las principales fuentes de trabajo.

Para revertir la situación hay que implementar restricciones a las exportaciones de arroz Paddy, priorizando y protegiendo así la industria del arroz procesado. Desde un gobierno Frenteamplista promoveremos  la implementación de políticas públicas industriales para la transformación del sector y dar  valor agregado del arroz a nivel local, fomentando la creación de empleo y el desarrollo de la industria nacional.

Pero también, trabajaríamos  en la diversificación de fuentes de trabajo en las regiones donde se encuentran los molinos, para reducir la dependencia exclusiva de la industria del arroz.

Andres Lima

Intendente de Salto

1 Comentario

  1. La verdad que está bueno que harían algo por eso yo trabajo en saman en la ciudad de lascano y a mi y a mis compañeros del sector de producción nos tocó 2 meses de seguro de paro por esa misma razón se fue todo el arroz con cáscara cosa que algunos años atrás el arroz se elaboraba y trabajábamos todo el año y por lo que se está viendo esto viene igual con perspectivas que paren personal por la baja producción.y las ventas de arroz padi

Deja una respuesta

Your email address will not be published.