La Luz se movió con rapidez en las últimas horas y decidió dar un golpe en su timonel con la intención de cambiar el rumbo deportivo del equipo, que actualmente apunta al descenso. El equipo de Aires Puros destituyó al entrenador Ignacio Pallas y nombró en su reemplazo a Marcelo Russo, quien trabaja en la institución con anteriorirdad.
“En las últimas horas se decidió rescindir el contrato de Ignacio Pallas como director técnico del primer equipo.
Agradeciendo el compromiso brindado desde el primer día, le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos”, escribió La Luz en su comunicado.
La destitución de Pallas se dio luego de la derrota del “Merengue” ante Torque, un rival directo en la lucha por la permanencia. El entrenador asumió la conducción del equipo luego de que Julio Fuentes renunciara en el inicio del campeonato.
En cinco meses a cargo del equipo, Pallas dirigió 19 encuentros donde La Luz ganó seis partidos, empató cinco y perdió ocho. El recién ascendido no gana desde hace seis fechas, cuando venció 3-2 a Peñarol, luego perdió cinco partidos y empató el restante.
En búsqueda de la salvación
Pocas horas después del anuncio del despido de Pallas, La Luz confirmó el arribo de Marcelo Russo, quien trabajaba en la cuarta división del equipo.
Con Russo el “Merengue” buscará la salvación en 15 encuentros. Actualmente el equipo de Aires Puros marcha penúltimo en la tabla de descenso, por encima de Plaza Colonia y a tres puntos de los puestos que zafan de bajar.