La Luz se impuso en penales y eliminó a Peñarol para clasificarse a la final de la Copa AUF Uruguay

Peñarol fue incapaz de imponerse ante un La Luz que jugó con uno menos casi todo el segundo tiempo y luego cayó en la tanda de penales.

La Luz y Peñarol definen al primer clasificado a la final de la Copa AUF Uruguay este martes. Desde las 20 horas y en el Estadio Centenario como escenario “merengues” y “carboneros” se chocaron en la semifinal de vuelta para cerrar la primera de las llaves.

En la ida ganó el “Mirasol” en un encuentro tan sufrido como lo acostumbrado a lo largo de todo el año. Un solo tanto de Hernán Menosse le dio la magra ventaja al cuadro de Leo Ramos para la vuelta.

Para la vuelta La Luz llegó con el resultado a la mano, pero sin margen de maniobra. Los dirigidos por Julio Fuentes necesitaban ganar por al menos un gol para así forzar penales.

Peñarol trató establecer las condiciones de juego desde inicio con más ganas que idea. Laquitnana se mostraba como la primer arma de peligro, pero no lograba ser lo suficiente para desequilibrar por completo al rival.

Los primeros acercamientos de los de Leo Ramos vinieron por vía aérea: primero un cabezazo de Betancourt y luego uno de Menosse, pero en ambas ocasiones el tiro se fue demasiado desviado.

Saravia disparó de media distancia e inquietó el arco rival y luego sería Laquintana quien haría lo propio, pero su remate se estrelló en el horizontal.

Los de Aires Puros, que sufrían el partido mucho más que en la ida, tuvieron su primera oportunidad al 34’ con un cabezazo que se fue apenas desviado. Los últimos minutos mostraron una clara mejoría para el equipo que hacía las veces para local y daba una premonición de lo que sería el segundo tiempo.

Otra vez al hueco y eliminación histórica

Apenas se jugaban cinco minutos de la etapa complementaria cuando Jonathan Baeza vio la segunda amarilla por un codazo y dejó a su equipo con diez. Parecía que con ello el “carbonero” enderezaría su rumbo y podría controlar el partido, pero esto no pasó.

A los 60’ el incisivo Laquintana penetró el área y sacó un centro rasero por derecha el cual no pudo conectar Betancourt. Un minuto después avisó La Luzcon un remate de cabeza de Luis Machado que pasó muy cerca del arco defendido por Thiago Cardozo.-

Tres minutos después La Luz volvería a tener la oportunidad de anotar con un remate de Rodrigo Viera que nuevamente se fue por encima del horizontal. De manera casi insólita, Peñarol sufría más contra el rival desde que este tenía un jugador menos.

Una vez más el “merengue” daría el aviso con un tiro desde lejos de Cristian Quintero que hizo intervenir a Thiago Cardozo para evitar la caída de su arco. Un minuto después la fórmula se repetiría.

El buen momento de los de Aires Puros se disipó de poco y el partido cayó en un hueco. Peñarol renunció a la idea de liquidar el compromiso y dejaba pasar los minutos, pero un error en los últimos minutos les costaría.

Sobre el 86’ Agustín Da Silveira cruzó a Luis Machado en el área y el principal decretó el penal. Pablo Silva tomó la pelota y sacó un potente remate para vencer a Cardozo y adelantar a su equipo. Con casi todo el segundo tiempo con uno menos La  Luz se acercaba a la hazaña.

Los últimos minutos fueron nerviosismo y desespero puro para un Peñarol que nunca encontró el camino al gol. De esta manera, la tanda se decidió en  penales.

Los penales fueron «merengues»

Méndez inició con gol para La Luz  y luego Brian Lozano sacó un remate a las  nubes. Sin  embargo, Viera imitó el pésimo remate de Lozano y Kevin Méndez igualó la tanda a un gol.

Cardozo volvió a adelantar al “merengue” y luego Lucas Viatri, tal como hizo contra Boston River, erró su tiro. La Luz anotó su tercer gol y Betancourt también convirtió para mantener vivo a Peñarol.

Martínez tomó la pelota y sacó un potente remate al ángulo derecho del arco de Cardozo. Al igual que los otros tres goles, fue simplemente inatajable para el golero de Peñarol

De esta manera, La Luz hizo historia al concretar la hazaña y eliminar a Peñarol de la Copa AUF Uruguay metiéndose en la final. El año pasado el equipo de Aires Puros ascendió a Segunda División y en la presente temporada consiguió el ascenso a primera y la final de la Copa.

La final se jugará el próximo domingo 13 de noviembre con el ganador de llave entre Defensor Sporting y Progreso. La ida entre el cuadro de Parque Rodó y el del La Teja resultó en igualdad a un tanto en el estadio Paladino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna