La Mutual repudió amenazas de muerte a Coelho y Rodríguez

Defendió que los jugadores decidan su futuro con "absoluta libertad"

La Policía investiga las presuntas amenazas de muerte que recibieron el futbolista Leonardo Coelho y su pareja ante la posibilidad de que se selle su pase a Peñarol.

El defensa jugó en Nacional y termina su contrato el próximo 31 de diciembre. Si bien no es confirmado, se especula con que el jugador llegue al aurinegro en enero. A raíz de esto, él y su pareja habrían recibido amenazas de muerte luego de que sus números de teléfono se difundiesen en redes sociales.

Así lo afirmó este miércoles el dirigente aurinegro Evaristo González en diálogo con la radio Sport 890. “Las amenazas existieron. Repartieron el teléfono de él y de su señora. Se hizo un procedimiento que quiebra todos los valores y la buena fe, sea el jugador que sea. Es una locura esto. A Sebastián Rodríguez también lo amenazaron”, señaló.

Ante esto, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) repudió “enfáticamente” toda clase de violencia.

“Estamos trabajando en conjunto con la AUF para brindarle tranquilidad a los futbolistas y sus familias, procurando generar las garantías necesarias para que todos podamos decidir nuestro futuro profesional con  la más absoluta libertad y independencia”, indicó el sindicato de jugadores en un comunicado.

Por último, la MUFP señaló que están a disposición de “los colegas afectados” y que seguirán “redoblando esfuerzos para erradicar la violencia” del fútbol uruguayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna