La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo nombre y una nueva marca: ONU Turismo. Con esta nueva marca, la organización busca reafirmar su estatus como el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo «impulsando el cambio social y económico a fin de garantizar que las personas y el planeta sean el centro de la atención».
Con objeto de lograr este objetivo, ONU Turismo contrató los servicios de Interbrand, agencia mundial de creación de marcas a la que le encargó la creación de una nueva identidad visual y una nueva narrativa de marca.
Esto llevó dar un nuevo nombre a la Organización, que pasó de ser OMT a convertirse en ONU Turismo.
La nueva marca busca alinearse con las prioridades de ONU Turismo. Esta narrativa gira en torno a tres mensajes principales: las Naciones Unidas como una organización altruista mundial, la noción de conectar a las personas en todo el mundo, y el concepto de proactividad y movimiento.
Según sus creadores, «al alejarse de los acrónimos, ONU Turismo adopta una postura más accesible y aprovecha sus puntos fuertes: ‘ONU’, que significa autoridad, y ‘turismo’, que es un concepto simple y con el que todas las personas se identifican» Este cambio forma parte del profundo proceso de transformación llevado a cambio por la organización en los últimos años haciéndose más agil, visible y cercana para sus estados miembros y sus asociados.