La semana más fría en lo que va del invierno pero con gran subida de temperatura el fin de semana

Este lunes comenzó de manera gélida. Según los servicios meteorológicos, la temperatura se sitúa entre 6 y 7 grados, pero la sensación térmica es considerablemente más baja.

Según informa el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), esta será la tónica de los primeros días de la semana, pero no durará en su totalidad. A medida que avancen los días, las temperaturas se acercarán casi a niveles propios del verano.

En concreto el pronóstico indica que este lunes será el día más frío del invierno hasta ahora, pero las madrugadas del martes y miércoles serán aún más gélidas. Se esperan heladas en todo el país.

Inumet pronostica mínimas de 2 grados para el martes y de 0 grados para el miércoles. Las máximas estarán entre 11 y 13 grados. Sin embargo, el próximo sábado se espera una máxima de 25 grados y de 24 grados el viernes.

El domingo existe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones, aunque Inumet indica que las probabilidades son bajas. Según ha difundido el organismo, las condiciones actuales no son suficientes como para declarar una ola de frío.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales