“La sequía es consecuencia del modelo económico que eligió el gobierno”

Así lo aseguró el presidente de Ffose, Federico Kreimerman luego de haber solicitado que se declare la emergencia sanitaria.

El presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), Federico Kreimerman, fue entrevistado en “Panorama 1410”, programa que emite radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel Tv.

Este lunes, Ffose en la sede del Pit-Cnt realizó una conferencia de prensa en donde llamaron a un Comité de emergencia y solicitaron emergencia sanitaria ante la actualidad que sufre el suministro de agua. “El presidente de OSE, Raul Montero, dijo que quedan 18 días de agua dulce, nuestro planteo es ¿Qué pasa luego de esos 18 días? En 18 días, la situación se verá agravada porque vamos a tener que bombear solo agua salada. Hoy se mezcla”, sostuvo Kreimerman. 

Enfatizó en que el impacto “no solo en el uso cotidiano, sino fuerte impacto económico en muchas áreas productivas”.

“Con el agua salada hay muchas restricciones, hay muchas partes de la higiene que se complican. Pero además, hay sectores de la población que no pueden pagar el agua embotellada, éstos deberían ser automáticamente exonerados de la tarifa de OSE”, explicó el presidente de Ffose. Otras propuestas que expresó; es que el mercado intervenga en el precio del agua embotellada, en la regulación en los precios, evitar el acopio de agua en botella y prever el impacto económico en ramas industriales que se verán altamente afectadas porque utilizan agua de OSE como un insumo principal, por ejemplo la industria alimenticia, de medicamentos, de la bebida. “Hay que declarar la emergencia sanitaria para que se puedan tomar decisiones”, dijo Kreimerman.

Manifestó que, “estamos viviendo las consecuencias de no haber invertido y haber acortado personal en OSE, estamos en el límite y OSE no tiene capacidad de hacer frente a la situación, como resultado de las políticas que se han aplicado”. Destacó que en el lapso de cuatro años, 1000 funcionarios han sido retirados mientras que 3100 empleados están presupuestados, lo que perjudica a la operativa diaria (principalmente cuadrillas en la calle). Kreimerman hizo hinca pie en que “la sequía es consecuencia del modelo económico que se eligió. Falta agua porque la estamos regalando básicamente”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad