Lacalle dijo que la ayuda hídrica ofrecida por Argentina es “ínfima” y respondió a los dichos de Fernández

“Supongo que es leer en internet y se entera enseguida si quiere obtener la información correcta”, dijo el mandatario uruguayo

Lacalle
Foto: Danielo Scalese

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respondió este lunes a la propuesta de ayuda de Argentina para afrontar la crisis hídrica y a los dichos del mandatario de dicho país, Alberto Fernández, con respecto a la misma.

Acerca del ofrecimiento de Argentina, el presidente dijo que la aceptó y aseguró que “todo sirve”, pero aclaró que se trata de un aporte “ínfimo” para las necesidades de la población afectada. “Sin desmerecer la ayuda, porque en estos momentos no nos vamos a hacer los cracks y todo sirve, entre lo que consume Montevideo y parte de la zona metropolitana por día, esta ayuda es ínfima”, dijo.

“Todo suma, todo sirve, la agradecemos, la reconocemos, la aceptamos. La respuesta fue justamente standby por si en algún momento la necesitamos”, añadió.

El aporte ofrecido por Fernández se refiere a poner a disposición de Uruguay una planta potabilizadora móvil con una capacidad de producción de 1.700 sachets de medio litro por hora, así como un oficial y tres suboficiales para que operen dicha planta.

Lacalle explicó que el consumo diario de agua en la zona metropolitana equivale a unos 500 mil metros cúbicos de agua y ya ayuda que ofreció Argentina es de 300 metros cúbicos.

Mala fe o ignorancia

Asimismo, el presidente respondió a la consulta que le realizaron sobre los dichos de Fernández, quien en las últimas horas aseguró que en “en Montevideo abren la canilla y no sale agua”. Sobre esto, Lacalle dijo que estas aseveraciones “pueden ser por dos razones: mala intención, que la descarto, o por ignorancia simplemente. Supongo que es leer en internet y se entera enseguida si quiere obtener la información correcta”

“Ayer hablé con el embajador argentino en Uruguay, con el cual tengo muy buena relación, y el canciller, tengo entendido, que habló con el presidente de la República Argentina”, sentenció.

Asimismo, el jerarca se refirió a as críticas que realiza la oposición en el exterior acerca de la crisis hídrica.

“Se puede tener todas las críticas, por supuesto, pero dar manija afuera puede traer estas cosas. La crítica al gobierno, si, pero hacia afuera cuidarnos mucho, porque trae este tipo de respuestas. Pero cada uno sabe cómo cuidar al país y dónde lo tiene que cuidar”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales