Lacalle Pou dijo estar seguro que en el FA están deseando que se vote la reforma de la seguridad social

"Así no se la dejamos a ustedes” dijo el primer mandatario, mirando a Fernando Pereira y Yamandú Orsi, durante el almuerzo de ADM.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró la temporada de almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), y se refirió a varios temas, acompañado en la mesa por la gran mayoría de ministros que integran el gabinete, senadores, diputados, y delante de los líderes de la oposición, empresarios y jerarcas de empresas públicas y privadas, entre otros invitados.

En el Hotel Radisson Victoria, en un discurso de 70 minutos, este miércoles 15el mandatario en su oratoria hizo mención a varios temas, entre ellos la coalición de gobierno, el proyecto de reforma de la seguridad social, la transformación educativa, la importancia y alcance de la Ley de Urgente Consideración (LUC), la pandemia, el turismo, las exportaciones y el trabajo, entre otros asuntos de la actualidad del país.

Al comenzar su oratoria, y con un libro encuadernado en la mano “Este es el manual de nuestro gobierno. El Compromiso por el País. Lo que prometimos durante la campaña electoral. Voy a decir una cosa importante para mí. La coalición tiene la partida de defunción firmada desde fines de noviembre de 2019. No somos iguales, y no pensamos iguales. No hay verticalidad. No vamos todos en la misma dirección. Si seguimos la pie de la letra los compromisos asumidos”, dijo el mandatario.

“El acuerdo en la coalición no era mirándonos a la cara entre nosotros los partidos, sino mirando a las necesidades de la población”, afirmó el presidente, frase que provocó aplausos..

Minutos más tarde, se refirió a la reforma de la seguridad social y a la reforma educativa, transformaciones a las cuales respaldo, y afirmó que las mismas serán sostenidas, impulsadas y aplicadas hasta el final. Reiteró también que “sería bueno” que si luego el gobierno de coalición no continúa en el gobierno por decisión de la población, que quienes accedan al gobierno –sin mencionar aludió al Frente Amplio-, se expresen sobre si van a mantener y respetar las reformas realizadas por este gobierno, o si las van a derogar.

“Todas esas cosas van a tener continuidad más allá del 1 de marzo de 2025. Y nosotros tuvimos el coraje que hay que tener. Y si esas reformas que son profundas no van a seguir, estaría bueno saberlo», expresó. Lacalle Pou hizo énfasis en que la reforma de la seguridad social “es necesaria y urgente”, y que en esa línea se coincidió con todos los partidos políticos. “Ya era necesaria y urgente hace 12 años atrás, imagínense ahora”.  

Sobre ambas reformas, el presidente dijo: “Voy a ir más allá. Estoy seguro que están deseando que la votemos nosotros así no se la dejamos a ustedes” dijo, y miró hacia donde estaban sentados Fernando Pereira y Yamandú Orsi. “Los partidos y los candidatos van a estar aliviados si no tienen que votar la reforma de la seguridad social”, comentó en su discurso, lo que provocó más aplausos.

“Es un gesto importante que estén presentes los líderes de la oposición. Importa el nivel de debate que tengamos”, señaló en referencia a la presencia del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira y a la del intendente de Canelones, Yamandúi Orsi.

“En los tiempos que nos quedan de gobierno, hay que cuidar el país, la democracia, la sociedad, que está entendida, valorada y respetada. Nosotros nos estamos haciendo cargo de ello. Gracias”, concluyó Lacalle Pou.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales