CASMU recibió este miércoles la comunicación de Presidencia de la República sobre la firma del fideicomiso por parte del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que permitirá a la institución acceder al Fondo de Garantías para las Instituciones de Asistencia Médica.
El fondo, de unos 56 millones de dólares, será destinado a continuar el proceso de mejoras instrumentadas por CASMU y atender las necesidades financieras más urgentes.
CASMU desea destacar que lleva un mes de trabajo con los profesionales (un contador, una médica y un abogado) designados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en total armonía y consonancia, en el marco de la intervención de la mutualista decretada el 30 de julio por el gobierno.
El presidente de CASMU, Raúl Rodríguez, dijo que “se ha trabajado en forma conjunta, muy bien, estamos haciendo el equipo de caso con la consultora del proyecto de reestructuración”.
Anunció que este jueves “se va a presentar al Consejo Directivo y a los interventores del proyecto de reestructuración, se va a trabajar en él para profundizarlo y se hará llegar rápidamente al Ministerio de Salud Pública, tal y como marca la ley aprobada hoy por el Presidente de la República”.
Los profesionales se encuentran elaborando un diagnóstico de la situación de la institución y han desarrollado su trabajo de contralor, fiscalización e investigación en coordinación con los equipos gerenciales y autoridades del CASMU.
Rodríguez afirmó que con los profesionales designados por el MSP “se está trabajando en equipo, se están tomando las sugerencias que se proponen cuando son positivas y también se marcan las diferencias cuando hay diferencias para marcar, pero la mayor parte de las veces son sugerencias positivas que están mejorando la institución”.
La institución se encuentra plenamente agradecida con sus miles de socios por el respaldo recibido en estos tiempos complejos y trabaja en el desarrollo de mejoras continuas en la parte asistencial, así como también en la incorporación de tecnología médica de primer nivel para satisfacer la alta demanda de sus usuarios.