Aunque reiteró que no ingresará en la “arena política”, sus declaraciones resultan en un apoyo indirecto al proyecto oficialista de cara a la segunda vuelta electoral.
“Obviamente estoy viendo las discusiones que se empiezan a dar sin ingresar en la arena política, que no lo he hecho en estos años y voy a cumplir”, declaró Lacalle. No obstante, señaló la importancia de discutir temas como la seguridad pública, resaltando que “no son lo mismo los dos proyectos” y que, en última instancia, la ciudadanía debería evaluar “qué hizo cada uno”.
El presidente se refirió específicamente a los avances en seguridad de su gestión, destacando que es crucial que la campaña aborde «no sólo teorías», sino los resultados concretos de cada administración.
Lacalle aludió a una publicación del Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, quien criticó la falta de respaldo a la policía por parte de gobiernos anteriores. En su cuenta de X, Martinelli señaló: “Ustedes nunca le dieron respaldo político a la Policía; nosotros sí… mientras ustedes se olvidaron de los policías que viven en asentamientos, nosotros estamos trabajando para realojarlos dentro del Plan Avanzar”.
Esta es la tercera vez que el presidente alude a cuestiones de interés en la campaña, como ocurrió antes de la primera vuelta con el plebiscito impulsado por el Pit-Cnt sobre la seguridad social, en el que el mandatario también mostró su desacuerdo, suscitando dudas sobre el respeto al mandato constitucional de neutralidad política en campañas.
Seguís metiendo la cuchara sos una lacra y la agencia de publicidad no va poder ocultar tu verdadera cara de falso y hipócrita