/

La’Eeb, la mascota oficial del Mundial

Como ocurre cada cuatro años, llega uno de los eventos más esperados en el mundo del fútbol, la ansiada Copa del Mundo, que este año se celebrará en un escenario lejano y en un período estival nada común, en Catar y en invierno, lo cual provocará que los clubes tengan que adaptarse a las decisiones de sus futbolistas o al revés para estar bien durante el resto del año.

Un Mundial muy esperado que este viernes ha celebrado el sorteo en el que España y el resto de selecciones clasificadas conocerán a sus rivales, y en el que también se ha dado a conocer una de las atracciones más llamativas de cada Copa del Mundo, la mascota oficial, cuyo nombre es La’Eeb, que también es la forma de representación de la cultura de cada anfitrión.

¿Qué es La’Eeb?

La’Eeb es un turbante qatarí con su propio agal, con ojos, cejas y boca, y que hace referencia a una de las prendas típicas del país organizador de este gran evento mundial. Respecto al nombre, este responde al idioma anfitrión, y cuyo significado es “jugador habilidoso”, tal y como ha explicado el director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, Khalid Ali Al Mawlawi.

En su propio anuncio, la FIFA ha compartido unas imágenes en las que aparece la mascota del Mundial recorriendo las calles de la ciudad y reencontrándose con otras mascotas de ediciones anteriores. “Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo”, ha escrito la FIFA a través de su cuenta oficial de Twitter.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos