El exentrenador de la selección Nacional de Chile, Martín Lasarte, brindó su última conferencia como entrenador del conjunto trasandino. El exNacional, sostuvo ante los medios de dicho país que «todos los días vemos grandes entrenadores ser cesados por no cumplir objetivos».
Además remarcó que no le tiene «miedo a la palabra fracaso». «No le tengo miedo a la palabra fracaso. Está claro que no cumplimos el objetivo de clasificar al Mundial, pero sí nos deja cierta satisfacción que se cumplieron algunos objetivos menos relevantes». «Hace un año yo dije que la selección dependía de su Generación Dorada para clasificar.
Algunos jugadores jóvenes que salen no juegan o ni siquiera van citados, y eso es muy complicado».
Sobre el cierre de la conferencia de prensa, Lasarte sostuvo: «Fui feliz acá en la Selección más allá de los avatares de la tarea. Hay mucha gente con ganas de hacer cosas, colaborar y trabajar y me parece fantástico. Ojalá no ocurran batallas internas», remarcó.
El fin de una era tras la salida de Lasarte
Con la consumación de la eliminación de Chile para la presente Copa del Mundo, se cierra la denominada etapa de la «generación dorada», integrada por: Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Jean Bousejur, Gary Medel y Pinilla entre otros jugadores. Esa selección llevó a cabo la conquista de dos Copas Américas y una participación en la Copa de las Confederaciones en 2017, un año antes del mundial de Rusia 2018.