Como era de prever, en las últimas horas, los medios de comunicación se volcaron, en forma masiva, a intentar una entrevista con la economista Laura Raffo, la segunda más votada en el Partido Nacional en las elecciones internas, no tenida en cuenta por el candidado Álvaro Delgado como compañera de fórmula. Por el momento, según hizo saber la asesora en comunicación de campaña, Elsa Levrero, Raffo no brindará entrevistas, aunque sí más adelante, y únicamente se remitirá a sus dichos la noche del domingo 30 de junio. De todos modos, ayer, Raffo dirigió un breve mensaje a través de la red social X: “Queridos compañeros, hoy somos más blancos que nunca. Les quiero dar las gracias, gracias infinitas. Gracias por la confianza, por todo el trabajo, por la garra, por siempre estar. Nos unen muchas cosas, pero sobre todo nos une que somos nacionalistas. Iniciamos juntos un largo camino. Un camino que recién empieza. Vamos a seguir recorriéndolo juntos. Cuenten conmigo!”. La excandidata a la Intendencia de Montevideo cerró el mensaje con dos emojis: una bandera uruguaya y dos manitos unidas en señal de aprobación.
Levrero, además, reprodujo un resumen de lo que Raffo dijo el domingo: “Hoy comienza una nueva etapa, una etapa de unión de todo el partido de cara a octubre y a noviembre. A partir de ahora todos unidos en un mismo barco para poder asegurar un segundo gobierno de coalición liderado por el Partido Nacional. Cuenten siempre con nosotros”.
Ahora repetilo pero sin llorar…
Si su mismo partido la traición, algo muy común entre blancos, no le quedaba otra pobre Laurita
Esta para mas que vice, y seguro Delgado la tendrá en su equipo cuando sea Presidente. Cosse y Orsi en cambio van a tomar mate con Daniel Martinez y hacer la plancha por unos años, que es lo mejor que nos puede pasar a todos. Uruguayos nunca mas.
Con la compañera de fórmula de Delgado si a alguien le quedaba una duda ya está claro
Raffo es mucho más preparada que Delgado, técnicamente superior, más inteligente y resolutiva. Esa es la explicación.