Una obra de Ignacio Amorim fue donada por sus hijos a la sala de Oncología del Hospital de Clínicas y a la Fundación Clarita Berenbau.
El pasado martes 24 de junio, se realizó un acto en homenaje al artista Ignacio Amorim, en el que se colocó una de sus obras en la sala de Oncología del Hospital de Clínicas, como parte de su voluntad de realizar una donación póstuma a esta institución y a la Fundación Clarita Berenbau.
Ignacio Amorim, pintor y escultor uruguayo, quien falleció el pasado 2 de septiembre de 2024, fue paciente del Hospital de Clínicas y mantuvo siempre un profundo agradecimiento hacia sus médicos y a la Fundación. Este gesto solidario trasciende su partida, dejando un legado tangible en forma de arte y compromiso social con la salud.
La donación fue realizada por sus hijos y contó con la participación del director del Hospital de Clínicas Dr. Álvaro Villar, el Director de Oncología Dr. Gabriel Krygier, el Director de Radiología Dr. Federico Lorenzo, Fundadora Cristina Giuria Berenbau de la Fundación Clarita Berenbau, Voluntarios de la Fundación y Médicos que acompañaron a Ignacio.
El gesto busca honrar su legado humano y artístico, uniendo de forma simbólica y permanente arte, salud y memoria.