Leiji Matsumoto, una leyenda del manga

El legendario artista de manga Leiji Matsumoto, cuyo verdadero nombre era Akira Matsumoto, falleció por una insuficiencia cardíaca aguda el pasado lunes 13 de febrero, informó Studio Leijisha en un comunicado.

Matsumoto era conocido por sus épicas sagas de ciencia ficción, incluidas Galaxy Express 999, Queen Emeraldas y Space Battleship Yamato .Su trabajo a menudo incluía temas contra la guerra e historias emocionales.

La hija de Matsumoto y directora del estudio, Makiko Matsumoto, señaló que su padre «se embarcó en un viaje al mar de las estrellas. Creo que vivió una vida feliz, pensando en seguir dibujando historias como artista de manga». Nacido en 1938 en la ciudad de Kurume, en el suroccidente de Japón, Matsumoto tenía solo 15 años cuando su trabajo debut, «Las aventuras de una abeja melífera» (Mitsubachi no Boken), se publicó en una revista de manga.Después de terminar la escuela secundaria, se mudó a Tokio para perseguir su sueño de convertirse en artista profesional.

En 1961, se casó con Miyako Maki, una reconocida creadora de manga y una de las primeras artistas femeninas del género en Japón. Juntos colaboraron en varios proyectos y el creador cambió su nombre a Leiji Matsumoto.Su gran oportunidad llegó una década después de que publicara Otoko Oidon, una serie sobre la vida de un joven pobre que se preparaba para los exámenes universitarios. Tuvo un gran éxito y ganó el Premio de Manga Kodansha.Varios de sus cómics se convirtieron en series de televisión de animé, incluida la epopeya de ciencia ficción Capitán Harlock: pirata espacial, que sigue las aventuras de un paria convertido, precisamente, en pirata espacial.

Más de 150 de sus historias de manga representan la tragedia de la guerra: Matsumoto tenía siete años cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. Muchos años después, dijo que se había inspirado en su propio padre, que había sido piloto de élite del ejército y le había enseñado que la guerra nunca debe librarse porque «destruye tu futuro».Zack Davisson, un escritor californiano que ha traducido gran parte de la obra de Matsumoto, dijo en Twitter que el mundo ha perdido a un «gigante absoluto». 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad