Defensor Sporting fue el primero en abrir la agenda para los equipos uruguayos en la Copa Libertadores 2025; los violetas cayeron derrotados frente al Monagas de Venezuela. Duelo correspondiente a la ida de la Fase 1 de la presente edición. Este primer encuentro de la llave se jugó en el Monumental de Maturín, mientras que la vuelta será el próximo martes 11 de febrero en el Estadio Centenario.
Si bien el partido tuvo etapas donde el juego fue parejo, el triunfo de los dueños de casa terminó siendo justo por lo que fue el trámite total del encuentro. Defensor tuvo problemas para controlar la mitad de la cancha, y el arquero Kevin Dawson debió responder en varias ocasiones para proteger su arco de una caída.
Los goles del local llegaron al minuto 78, en una buena jugada del panameño Tomás Rodríguez, que eludió a la defensa en el área y pudo sacar un remate bajo para poner el 1-0. El segundo cayó al 90’, cuando parecía que el partido expiraba; un tiro libre al ángulo de Róger Manrique puso el definitivo 2-0 en el marcador.
De esta manera, comienza la Copa Libertadores para los uruguayos este año. Por el momento, las opciones para avanzar de ronda por parte de los montevideanos siguen intactas; para eso, los dirigidos por Álvaro Navarro deberán revertir el marcador adverso la próxima semana. De avanzar, se enfrentaría a Cerro Porteño.
Otro equipo uruguayo que está en la fase previa es Boston River, que jugará en su llave contra Deportivo Ñublense de Chile, el próximo 19/02 en el Centenario, y luego debe viajar a la provincia de Ñuble en el país trasandino para la vuelta el 26 de este mes. Los dos clubes que sí esperan tranquilos en la Fase de Grupos son Peñarol y Nacional.