Libertadores: Nacional eliminado y Peñarol busca el liderato de su grupo

Una vez terminada la fecha 5 de la Conmebol Libertadores 2025, Uruguay quedó con un representante en carrera y es Peñarol. El Carbonero vino de atrás en el Campeón del Siglo y le ganó a Olimpia de Paraguay un resultado que lo catapultó a los octavos de final y ahora va a recibir, sin público, la visita de Vélez de Argentina el próximo jueves.

Su victoria se combinó con la del equipo de Liniers y ambos quedaron líderes del grupo H y definirán quién avanza en el puesto 1 y 2. Esta es la segunda ocasión consecutiva que el carbonero avanza más allá de la fase de grupos; la última ocurrió en el 2011.

En tanto, El Tricolor no pudo hacer la tarea y cayó por 2-0 ante Internacional de Porto Alegre en el Gran Parque Central. Un marcador sorpresivo, teniendo en cuenta la victoria de la jornada anterior cuando visitó al Bahía en la Arena Fonte Nova. Esta derrota, sumada a la victoria de Atlético Nacional ante los bahianos, marginó al Bolso de optar por un cupo a los octavos de final.

Aun así, Pablo Peirano y sus dirigidos todavía tienen chances matemáticas de clasificar a la Copa Sudamericana como mejor tercero del grupo F, y aunque deberán ganarle al líder y poderoso equipo de Medellín en su casa el próximo miércoles, todavía dependen de que Bahía pierda contra el Inter. De esta manera, Uruguay todavía seguirá recibiendo partidos de Libertadores, con Peñarol, una vez terminen las fases de grupos. La última vez que ambos clasificaron a octavos en una misma edición fue en el 2002.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna